Empezamos la jornada con un café a la europea. En San Francisco es más fácil encontrar el café al que estamos acostumbrados que en el resto de sitios por los que hemos pasado. La decoración del café, preciosa:


Hoy ha sido un día muy intenso de ruta por la ciudad: nos hemos pasado las horas en el transporte público o caminando... Empezamos por Alamo Square, donde hemos visto las "siete hermanas", unas bellas casas victorianas de finales de 1800 muy conocidas por la serie de televisión Padres forzosos. ¿Os suenan?



Después hemos visitado el barrio de Haight/Ashbury. Aquí nació el movimiento hippie y en sus calles aún se respira "paz y amor". Seguimos con un paseo por el Golden Gate Park, especialmente por el Jardín Botánico y por el Japanese Tea Garden. Por cierto, para futuros viajeros: si queréis ver este jardín japonés id mejor en lunes, miércoles o viernes, pero sólo de 9 a 10 de la mañana, ya que a esas horas es gratuito. El resto de días hay que pagar 5$ por persona y, la verdad, no vale tanto la pena el "jardincito"...

La hora de comer (unos deliciosos baggels) nos ha dado en Castro, el barrio gay, un sitio con mucho ambiente y bullicio.


Acabada la comida y tras unos minutos de reposo, hemos seguido (tras un bonito paseo en tranvía) con el barrio financiero (muchos rascacielos y gente trabajando) y el barrio italiano (North Beach), con cierto aire latino y repleto de cafés donde degustar auténtico espresso y capuccino y restaurantes donde sirven principalmente pasta y pizza.

Para acabar la jornada, una visita a la Coit Tower para ver la ciudad desde las alturas, una bonita despedida y con buenas vistas, ya que hoy también nos ha respetado el tiempo y ha brillado el sol durante todo el día (ojo, eso no quiere decir que haya hecho calor). El sol empieza a caer, así que de vuelta al hotel, para pensar dónde cenar y aprovechar para hacer las últimas compras.

¡Ah, por cierto! Hemos visitado la Grace Cathedral, en la calle California (típicas subidas y bajadas), famosa por sus vidrieras coloridas y originales. Una de ellas es la dedicada a Albert Einstein, aunque también hay otra dedicada a filósofos (Kierkegaard, por ejemplo) y una preciosa a una constelación.


Éste ha sido nuestro último día completo en San Franc¡sco, ya que mañana por la tarde comenzamos el periplo de vuelta a casa. Primero un vuelo hasta Londres (más de 10 horas) y luego de Londres a Barcelona. Esperamos llegar el jueves por la noche, con cambios horarios incluidos y deseando que el jet lag no sea demasiado duro con nosotros, je, je...

Aunque ahora toca hacer la maleta (no va a ser fácil) y los ánimos empiezan a flojear por el próximo final de un viaje tan apasionante, aún no queremos hacer balance de la experiencia, ya que seguimos teniendo planes para mañana: visitar el parque de Presidio, comer en Japantown, etc. ¡Hay que aprovechar al máximo los últimos días de vacaciones!

11 comentaris:

MARI dijo...

CHICOS !!!
APROVECHAR ESTE ULITMO DIA, AUNQUE SEA DIFICIL PORQUE SE ACABA LO BUENO HAY QUE APROVECHAR HASTA EL ULTIMO MOMENTO.

UN BESOTE Y BUEN VIAJE

Javi dijo...

VENGA!!!!
ANIMOSSSS!!!!

Pensar que nosotros os esperamos aquí con los brazos abiertos para ayudaros a pasar este mal trance que es el regreso a casa!!!!

Un abrazo muy fuerte a los cuatro!!! (Por cierto.. el mimos número que los hermanos Dalton).

Anónimo dijo...

¡Ánimo chicos que aquí os esperan deseando veros pronto!
Thanks again for your effort in writing down all your adventures,
for your wonderful pictures, y sobre todo,
por lo que me ha animado vuestro blog durante
los calurosos días de verano en Barcelona. Os felicito!
Sois únicos!!

Anónimo dijo...

Olvidé poner el nombre...
Corona

Anónimo dijo...

Ja us ho heu pensat bé? encara hi sou a temps: no torneu!!

Sònia

Susana dijo...

Hola!

Jo també penso que el millor seria no tornar ...

En tot cas tindrem conversa assegurada quan ens expliqueu totes les anècdotes

Una abraçada per tots!!

Anónimo dijo...

Hola no us preocupeu... que os quiten lo bailao!!! la vuelta costará però mica en mica...

Recordad este viaje como una aventura magnífica y divertida, y siempre os quedan las foticos!!

Hasta pronto y buen viaje de vuelta.

Elisa

Anónimo dijo...

Por cierto la decoración de los cafés igualitos igualitos que los del bar de socials eh???

elisa

Anna dijo...

Que puntazo por dios!! jajajaaj, Sant Einstein!! jajaajaja.... estos americanos....

Jo equipo.... que guay...como mola!!

Ya os queda poquito!!

krayger dijo...

Hola amigos!
Pues navegando navegando he encontrado vuestro blog. Magnífico!. Habéis hecho la ruta casi casi cuando nosotros. También tenemos un blog que os invito que conozcáis:

Ruta66 en directo

krayger dijo...

Esto...me parece que no debí de poner bien el enlace. A ver ahora...

RUTA66 EN DIRECTO

Saludos!

Publicar un comentario