Películas de Monument Valley y otras localizaciones

jueves, 17 de septiembre de 2009 |

Mientras mirábamos extasiados el paisaje de Monument Valley, nos decíamos los unos a los otros: hemos visto todo esto, en tantísimas películas del oeste... (Además del anuncio de Malboro, ¡claro!). Así que nuestros amigos Raúl y Nuria, expertos en cine, nos han pasado una lista de películas cinematográficas donde aparece como escenario Monument Valley:

De John Ford:
La diligencia (Stagecoach, 1939)
Pasión de los fuertes (My Darling Clementine, 1946)
Fort Apache (Fort Apache, 1948)
La legión invencible (She Wore a Yellow Ribbon, 1949)
Río Grande (Rio Grande, 1950)
Caravana de paz (Wagon Master, 1950)
Centauros del desierto (The Searchers, 1956)
El sargento negro (Sergeant Rutledge, 1960)
El gran combate (Cheyenne Autumn, 1964)

Otras películas:
Licencia para matar (The Eiger Sanction, Clint Eastwood, 1975)
Regreso al futuro III (Back to the Future Part III, Robert Zemeckis, 1990)
Thelma y Louise (Thelma & Louise, Ridley Scott, 1991)
Locas vacaciones de una familia americana (Vacation, Chevy Chase, 1983)

A Nuria y Raúl: ¡Mil gracias por esta información!

Si os interesa el tema os recomendamos la fantástica base de datos online The Internet Movie Database (http://www.imdb.com/), donde se pueden buscar películas y series de televisión en base al lugar donde han sido rodadas. Así pues, se pueden ver las rodadas en Chicago (Illinois), St. Louis (Missouri), Flagstaff (Arizona), Grand Canyon National Park (Arizona), Las Vegas (Nevada), Death Valley (California), etc.



Uf, ahora tenemos ganas de ver tantísimas pelis...

2 comentaris:

Antonio Manuel dijo...

Hola buenas somos los administradores de http://gnula.blogspot.com/. Nos ha gustado mucho tu seleccion de películas y como has configurado el blog. Te escribimos porque necesitamos impulsar el blog que acabamos de montar. Queremos que seas dueño también del blog y que los contenidos que aporte cada uno sean de cada uno y que las decisiones administrativas se tomen entre todos. Es decir, estamos interesados en hacer un grupo de trabajo, unir fuerzas para poder ser escuchados, y que cada uno aporte los contenidos que estime oportuno y pueda (nadie está obligado a nada). Si te interesa participar sólo tienes que escribir a el_chico_de_benalup@hotmail.com
Tambien puedes dejar un comentario en el blog. Esperamos tu respuesta, muchas gracias por tu tiempo!

fernandontheroad dijo...

Hola chicos os sigo desde hace poco y me gusta el blog, yo tengo uno sobre un viaje que haremos a la costa oeste en el que también hablo de cine y demás, si lo quereis seguir os pongo el enlace. Saludos y ánimo. Pincho vuestro enlace.
http://deoviedoalacostaoeste.blogspot.com

Publicar un comentario