Día 26 (San Francisco - Barcelona): El regreso

sábado, 5 de septiembre de 2009 |

¡Hola a tod@s!

Antes de nada, muchas gracias de nuevo por seguirnos todos estos días y por todos vuestros comentarios... Esta experiencia del blog ha sido muy gratificante.

Pero como todo lo bueno, ya se acabó. Publicamos la última etapa del viaje con un poco de retraso porque aún estamos un pelín descolocados... Ya se sabe, el jet lag.

El último día empieza en San Francisco, levantándonos a una hora razonable, ya que nos acostamos tarde preparando las maletas... ¿Qué os vamos a contar? Entre los regalitos y recuerdos, y que la ropa parece "crecer" durante las vacaciones, resulta toda una odisea.

Como el vuelo sale por la tarde, pedimos que nos guarden las maletas en el hotel y nos vamos a dar nuestro último homenaje desayunando a la americana: bagels, zumo de naranja tamaño familiar y un café con leche (eso sí, a la europea, que el café americano no mola nada).

La intención es aprovechar la mañana visitando el parque de Presidio, por lo que cogemos una combinación de autobuses que, tras una larga hora, resulta que nos deja al pie del Golden Gate. ¡Perfecta despedida! El día es soleado y la visibilidad del puente es perfecta, algo muy poco frecuente. Nos despedimos de uno de los puntos más emblemáticos de la ciudad y volvemos de nuevo a Japantown (donde está el hotel). Se acerca la hora de irnos, pero antes hay que comer algo.



En Japantown para comer, aunque sea obvio, nos vamos a uno de los múltiples restaurantes japoneses y nos regalamos un sushi de lo mejor que hemos probado (difícil encontrar algo así en Barcelona por un precio razonable).

Llega el momento crítico. Nos viene a recoger el taxi al hotel ("pedazo" de taxi... Parece una limusina) y directos para el aeropuerto. La aventura se acaba, pero aún quedan casi 24 horas para llegar a casa. En este momento desearías que se hubiera inventado el teletransporte.


Desde aquí, poco más que contar: diez horas de vuelo hasta Londres (vuelo tranquilo, alterado únicamente por la conversación incansable de algunos vecinos de avión). La llegada a Londres, muy gratificante, ya que el avión entró por encima de la ciudad y la visibilidad era muy buena, pudimos ver desde el aire el Thames, el palacio de Buckingham, el Big Ben, etc.

Tras una larguísima escala (más de cinco horas), con caras tristes por acabar el viaje y ganas de llegar a casa para descansar, cogemos el último vuelo, que llega sin mayor complicación sobre las diez de la noche (hora española).

A casa y a dormir. Si conseguimos pegar ojo esta noche, es posible que el cambio horario sea más suave.

Como conclusión, si algún día tenéis posibilidad, os recomendamos este viaje sin ningún tipo de duda. Es mucho mejor incluso de lo que parece... y una gran oportunidad para conocer los Estados Unidos de una manera "diferente" a los típicos viajes a ciudades.

Podemos decir sin duda que es un viaje que vale la pena, en el que lo importante no es tanto lo que se visita, sinó la carretera, el camino. Además, un viaje de este tipo permite interaccionar muchísimo con la gente local (sobretodo en zonas más rurales, dónde la gente es más abierta), lo cual es muy gratificante.

Para los que os decidáis a hacer la Ruta 66, nuestra intención es publicar más comentarios incluyendo consejos, restaurantes, gastos, etc. Creemos que estos datos os pueden resultar útiles.

Un saludo también para los "compañeros" que han hecho este viaje y han realizado sus propios blogs. Hemos seguido las aventuras de algunos de ellos, con los que nos identificamos muchísimo; en especial con los amigos de la Ruta 66 en directo, que han hecho el viaje muy parecido y casi en los mismos días que nosotros.

Y por supuesto, un abrazo a todos los amigos y familiares que habéis estado día a día con nosotros. ¡Gracias por vuestros comentarios! Ha sido como ir de viaje con todos vosotros... ¡sensacional!

2 comentaris:

Amarok dijo...

El lunes os someteremos a un tercer grado en la biblioteca. Iros preparando...

Susana dijo...

Hola!!

Quina llàstima que s'ha acabat la Ruta però ha estat un gran viatge i gràcies al blog nosaltres us hem pogut "acompanyar" quasi bé dia a dia.

Petons i ens retrobem a "la vida normal"

Publicar un comentario