Día 10 (Las Vegas - Gallup): ¡Atravesamos New Mexico!

martes, 18 de agosto de 2009 |

¡Hoy ha sido un día completo en la carretera! Nos interesaba avanzar lo máximo posible para poder tener más tiempo libre en Arizona, ¡y vamos si hemos avanzado! Hemos recorrido unas 300 millas (aprox. 500 km) en un solo día...


La mañana empezaba en Las Vegas (de New Mexico) y teníamos dos opciones: una más rápida y otra más larga y fiel a la ruta. ¿Cuál hemos hecho? Pues la segunda, ¡cómo no!

La carretera nos ha llevado a Santa Fe, un pueblo bastante pintoresco; de hecho da la sensación de tratarse más de un pueblo de México que de los EUA: carteles en español, arquitectura en adobe, iglesias católicas... La visita ha sido interesante pero nos ha decepcionado un poco, puesto que estaba totalmente enfocado al turismo, con tiendas y tenderetes por todas partes... (Por cierto, la representación femenina del grupo se ha contenido y ¡no ha comprado nada, je, je!).


Al llegar la hora de comer, y teniendo en cuenta que nos encontramos en New México, no podíamos dejar de conocer la comida tex-mex local, y ¡la hemos probado!; nos hemos dado un homenaje "a la mexicana" en Harry's Road House, con enchiladas, nachos y burritos... Todo buenísimo (para variar).


Con la barriga muy llena hemos seguido la ruta; rectas y más rectas (con alguna curva para despistar). El paisaje sigue variando, la tierra cada vez es más rojiza y encontramos llanuras enormes salpicadas de montañitas en forma de meseta. ¡Ya estamos en territorio indio! Es impresionante la sensación de libertad que da avanzar en coche a través unos paisajes en los que se pierde la vista... dando la sensación de estar en medio de la nada.



Como ya os decíamos ayer, las distancias entre los pueblos cada vez son más grandes, y encontramos muchos núcleos abandonados... Es realmente curioso.

Después de todo el día en el coche finalmente hemos llegado a nuestra parada en ruta de hoy: Gallup (capital india de Estados Unidos), que sólo está a 10 millas de Arizona, nuestro siguiente destino. Al llegar más tarde que de costumbre hemos podido contemplar las señales de neón encendidas de moteles, tiendas y demás negocios situados en la Ruta. ¡La vista se transforma por la noche y son increibles!


Mañana, nuevo cambio de estado, y nueva zona horaria.

3 comentaris:

Amarok dijo...

Parece que el viaje va viento en popa pero como sigais comiendo al ritmo que lo haceis, no vais a caber en el coche !!!!
En esta zona de los USA es normal que recuerde a México, pues fueron México hasta no hace demasiado tiempo en que (tras una guerra para variar) los USA se anexionaron un buen pedazo de terreno.

Irziche dijo...

Ostres! aquesta imatge de Santa Fe em sona moltíssim d'haver-la vist en alguna peli o sèrie americana ... pot ser oi?

Els àpats ara són més hispans no?
Quina meravella de paisatges inacabables que esteu veient!

Núria! un tastet de les vostres experiències també ens arriben aquí molt a prop .... Un petonàs i ànims aventurers! :P

Montse Reche

PIRATA dijo...

Hola nois! Hem tornat de vacances, i el primer que hem fet és mirar el vostre blog. Quina aventura més fantàstica que esteu vivint! Què xuli! Ha de ser tot impresionant. M'ha agradat veure el Mate "en persona", je je ...I el tema gastronòmic ... déu n'hi do! Em quedo amb els 6 donuts a 2,50 €, je je ... ànims, us anirem seguint cada dia. Petons de Carlos i Mercè.

Publicar un comentario