Día 4 (Dwight - St. Louis): Acabamos el primer estado, Illinois

miércoles, 12 de agosto de 2009 |

Hoy ha sido nuestro primer día de la auténtica ruta: levantarnos, coger el coche, y ¡a hacer millas! Hemos avanzado tanto que ya hemos cruzado Illinois y dormimos en St. Louis (Missouri). Hay tanto por explicar... Es curioso ir en el coche y observar los paisajes, las casas, la gente... Porque lo hemos visto tantas veces en la televisión y en el cine que nos parece normal, pero a la vez es una cultura muy diferente de la nuestra: los buses escolares, las hermandades universitarias (sí, hemos visto las típicas casas donde se celebran las grandes fiestas de las pelis).

Lo cierto es que el día ha pasado muy bien, entrando y saliendo de la interestatal para buscar los tramos de la antigua 66, perdiéndonos en ocasiones, pero disfrutando en todo momento de lo que vemos. La Historic 66 está bien señalizada de momento (veremos qué tal va en Missouri), lo que nos ha ayudado bastante a avanzar y a encontrar todos los hitos que queríamos visitar.

Para empezar el día hemos visitado Funks Grove, una granja especializada en elaborar Maple Syrup (jarabe de arce), que hemos probado y, naturalmente, hemos comprado para poder ponerle a los pancakes que haremos a la vuelta... mmmm, ¡qué bueno!



Como destacable, un par de puntos curiosos relacionados con los coches: el Rabbit Ranch (con cementerio de conejos incluido, algo muy friki), una especie de cementerio de Vokswagen Rabbit; y el Mustang Corral... lo mismo, pero con Ford Mustang... ¡Curioso!



Llegando ya al final del estado de Illinois, hemos parado a tomar algo en un típico bar de moteros... el Luna Cafe ¡Auténtico! De hecho, debido a nuestras pintas de guiris excursionistas, hemos estado a punto de no entrar, pero se nos han acercado y nos han pregunado: "¿Estáis haciendo la Ruta 66?". Hemos contestado que sí y nos han hecho entrar, nos han dado conversación e incluso hemos charlado un rato con el dueño (en la foto estamos con él y con las chicas que han estado charlando con nosotros). Todos los que habían allí tenían pinta de ser los habituales del local y conocerse. Ambiente oscuro, neones, música country y tipos duros (creednos, duros de verdad). Tras un rato allí podemos decir que lo recordaremos con cariño y que la gente es muy amable, ¡incluso nos han invitado! En fin, ¡una pasada!



Para finalizar la jornada hemos cruzado el Mississippi y llegado a las afueras de Saint Louis. Tras un breve paso por los suburbios (asustan de verdad), hemos decidido dar marcha atrás, buscar un motel y dejar la visita a la ciudad para mañana. Así que hemos acabado en la zona de hoteles junto al aeropuerto (a ver cómo dormimos hoy).



Nuestra deducción hasta el momento es que la Ruta 66 tiene tres ejes centrales: coches, comida y moteles, con alicientes añadidos en el camino... ya os seguiremos contando. Ahora nos vamos a dormir, que aquí son casi las 23 h y mañana queremos madrugar para seguir el camino.

PD: Habréis notado que hoy no hemos hablado casi de comida, eso es porque para comer hemos tomado una sopa de pollo ... precediendo a una hamburguesa, ¡por supuesto! Todo buenísimo, la verdad es que estamos comiendo muy bien, pero la operación bikini se ha ido al traste... En fin, ya nos cuidaremos a la vuelta, que para eso estamos de vacaciones (jeje).

6 comentaris:

Javi dijo...

Que bueno un bar de moteros, y os habeis atrevido a entrar sin ir en moto, vosotros si que sois tipos duros, ja ja ja. La verdad es que vuestro viaje se pone emocionante por momentos. Nos vemos mañana! ;)

MARI dijo...

Hola de nuevo !!!
Este viaje lo estamos viviendo todos, creo que es una pasada.Vivimos con vosotros vuestras experiencias en bares un poco especiales y buena idea lo de dejar la visita por los suburbios para hoy, que con el dia se ven mejor las cosas.
Un beso desde pucela.

Susana dijo...

Estic "enganxada" a la vostra aventura i sembla que cada dia va a més!!

Molts records!!

Unknown dijo...

Quina bona idea que heu tingut de fer aquest blog, així tots viatgem una mica, cada dia al matí ens posem a mirar a veure on esteu, les fotos estan molt bé i els comentaris també, aneu amb compte amb aquests americans, es broma jeje

Anónimo dijo...

Hola guapetones!!! Ya veo que la ruta va viento en popa, me alegro un montón.El checkin online y british airways PERFECT!!!(Ehh Conxi,jijiji)Ahhhh!! y si esta ruta la habeis disfrutado os recomiento 100% SCOTLAND como la próxima aventura,creo que me voy a ir a vivir allí... un besote!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

I am having a great time reading about your adventures in USA- route 66. La idea de fer un blog ha estat genial. Us felicito i me n´alegro
molt!!! Enjoy a lot!!
Thanks so much!!
Me vienen ganas de probar la comida jejeje!!
Merxe

Publicar un comentario