Día 14 (Mexican Hat - Williams): Día completo

sábado, 22 de agosto de 2009 |

Hoy ha sido un día más que completo y de muchos contrastes, puesto que hemos pasado del desierto puro y duro al bosque.

Hemos empezado el día muy pronto, a las 6:30, para poder visitar Monument Valley a primera hora. Con la cara de sueño puesta hemos iniciado el trayecto panorámico para ver el valle. Destacamos la inmensidad de la llanura y la enorme profundidad que da la visión de las famosas mesetas del oeste que tantas veces hemos visto en las pelis. El camino era una pista forestal llena de baches. Nuestro coche ha demostrado ser todo un cañonero, ¡parecía que estábamos en el Rallye de los Faraones!



Después de hacer mil fotos con la sensación que en cualquier momento aparecerían los indios y el séptimo de caballería, nos hemos dirigido al South Rim del Gran Cañón (esto son unas cuantas millas, en total hemos recorrido casi 500 Km hoy). El guarda de la entrada, un viejecito entrañable, nos ha dado la bienvenida de la manera más friki y amigable que os podáis imaginar. Por tanto, hemos entrado en el parque con muy buen rollo. Parece que el oso Yogui va a aparecer de un momento a otro (por cierto, ¡confirmamos que los rangers son exactamente iguales a los de los dibujos animados!).

Por más que hayamos visto miles de imágenes del Gran Cañón, verlo con tus propios ojos es algo que impresiona. Tiene una belleza y unas dimensiones que son difíciles de explicar y más aún de captar en una fotografia (aunque hemos hecho lo que hemos podido, je, je). Es absolutamente impresionante. En el parque hemos visto un ciervo con su cornamenta y todo, una cierva y un cervatillo igual a bambi: es la naturaleza en estado puro.


Nos hemos dedicado a recorrer los diferentes miradores del parque y hasta nos ha dado tiempo de ver la puesta de sol, preciosa (¡la tercera consecutiva que vemos!).


Por último, hemos retomado la ruta 66 (después del paréntesis de un par de días) dirigiéndonos a un pueblecito llamado Williams. Después de buscar motel (muy pintoresco, ambientado con motivos de la ruta) sólo nos ha quedado tiempo de buscar un sitio para cenar (comida mexicana, otra vez) con música en directo, un final perfecto para un día más que intenso.

Ahora toca descansar y reponer fuerza para mañana, ¡Las Vegas nos espera!

2 comentaris:

MARI dijo...

HOLA CHICOS !!!!
lAS FOTOS DE ESTOS DOS ULTIMOS DIAS SON IMPRESIONANTES, HA VALIDO LA PENA DESVIARSE DE LA RUTA PARA VER ESAS MARAVILLAS.
MAÑANA LAS VEGAS !!!! LAS VEGAS DE LA TELE!!!!! QUE GUAY !!! CHICOS CON ESTE BLOCK ME ESTAN DANDO UNAS GANAS LOCAS DE HACER ESA MEGA AVENTURA.
BUENO CHICOS , MAÑANA MAS. VEREMOS LAS FOTOS DE LAS VEGAS.

UN BESO DESDE PUCELA.

OLGA dijo...

Hola routeros!!!

Acabo de visitar el bloc i mllor no haver-ho fet, malparits! Això sí que és donar enveja....
M'alegro de que estigueu molt bé i que continueu així, gaudint al màxim. Des d'aqui ho fem amb les vostres fotos tant impressionats

Saludeu a la Contri i al Raul i animeu-los a que es casin a Las Vegas!

Un premi pel fotògraf i molts petons per tots!

Des de Catalonia: Olga, Francesc i Guillem

Publicar un comentario