Día 6 (Lebanon-Claremore): ¡El día de los 3 estados!

viernes, 14 de agosto de 2009 |

Empezamos el día en Missouri, dónde hemos desayunado unos waffles (gofres) buenísimos. Con el estómago lleno (cada vez más) hemos continuado con la ruta. Gracias al nuevo libro que nos hemos comprado no nos hemos perdido y hemos podido disfrutar de la ruta histórica sin tenernos que desviar.

La primera parada destacable ha sido una antigua gasolinera. El propietario (Gary) nos ha invitado a entrar, y nos ha explicado un sinfín de historias, anécdotas, etc. Hasta nos ha invitado a una Root Beer (una bebida típica de la ruta). El rato que hemos compartido con tan entrañable personaje ha sido uno de aquellos momentos impagables que seguro se nos quedaran grabados en la memoria.



A continuación hemos seguido haciendo millas descubriendo rincones de la ruta y haciendo mil fotos, ¡todo nos llama la atención! Los paisajes son preciosos, amplísimos, y, de momento, todo es muy verde. En esta etapa, las distancias entre pueblos y atracciones de la 66 son bastante largas, así que disfrutamos de la carretera y nos embriagámos del espíritu de la Mother Road.

Hemos comido en un dinner típico, y otra vez la amabilidad de la gente (aparte de la comida buenísima e hipercalórica) nos ha vuelto a sorprender. Cuando nos han visto sacando fotos nos han invitado a pasar detrás de la barra... Ha sido una experiencia muy interesante estar al otro lado, aquí tenéis una muestra:



Aquí hemos visto también el primer civil que lleva su arma a la cintura; suponemos que encontraremos más cuando nos acerquemos a Nuevo México, Texas, etc. Pero la verdad es que impresiona un poco, aunque hay que decir que el arma iba bien cubierta en su funda.

Por la tarde, hemos entrado en Kansas (el estado que tiene menos km de ruta).


En el primer pueblo de Kansas (Galena), hemos conocido a un personaje muy especial: el coche que inspiró a Mate de la peli Cars, ¡incluso nos hemos subido en él! Ver la cara de los niños que habían por allí era impagable, flipaban al ver a Mate... Bueno, no sólo a los niños, la verdad es que a nosotros también nos ha hecho mucha ilusión... jeje.


Después de perdernos al salir de Kansas (culpa del libro que estaba mal, no nuestra, of course, jeje) hemos entrado en Oklahoma. ¡Esto ya es deep America! se empieza a notar el ambientillo country.

Finalmente, cansados de todo el día en ruta, hemos buscado sitio para dormir. Hoy ha sido la primera vez que nos hemos encontrado el cartel de completo. Al final hemos tenido que hacer unas millas más, pero hemos tenido mucha suerte con el motel de hoy (Claremore Motor Inn, un clásico de la 66).

En fin, pasar por tres estados diferentes (Missouri, Kansas y Oklahoma) en un mismo día no es algo que podremos decir con frecuencia (de hecho, será la única vez que lo hagamos durante el viaje). Es un duro trabajo, así que nos merecemos un buen descanso; mañana más...

7 comentaris:

Javi dijo...

Muy bien chicos!!! De nuevo gracias por ir actualizando el blog dia a dia! Me da la sensación de ver una peli de Indiana Jones!!!
Hasta mañana guapos!

Rosamary dijo...

Pues yo creo que no deberiais pasar sin marcaros el típico baile country en línea en alguno de esos baretos de cowboys.Ojalá que sí,y podamos ver esa foto.
Como sigais con la dieta hipercalórica en Los Angeles ya no cabreis los 4 juntos en la foto!
Un abrazo para todos y a seguir con la aventura!

Sonia dijo...

Conxi!! Comete un mega-helado a mi salud! 1bso!

Anónimo dijo...

Guapossss!! Que vacaciones ehhh!! Os estais currando mucho el blog, despues de esto haceis un libro...Un beso dsde Menorca
Rosa

MARI dijo...

Hola chicos !!!!
Vaya dos camareras que os habeis buscado, la verdad mucho pose , muy poco naturales, jajajajaaja. Ya veo que la gente es muy amable y estais conociendo a personajes muy autenticos.
El album de fotos de esta aventura será más grande que el de vuestra boda Nuri y Javi.
En mi proxima visita a Barcelona tengo que verlo.
Venga un beso desde Pucela.

Susana dijo...

Hola als quatre!!

M'agrada molt seguir el vostre blog i ens transmeteu la il·lusió i lo be que ho esteu passant.

A disfrutrar!

Anónimo dijo...

Hola soy la Isa!!! que os voy siguiendo y me encanta todo!!!! que aventura! que todo os siga yendo de coña y que nos vayais explicando vuestras anecdotas, eso si veo que hambre no vais a pasar, si es que estos americanos lo hacen todo a lo grande, jaja

BESOTES!!!

Publicar un comentario