Dia 5 (St. Louis - Lebanon): Nos adentramos en Missouri

jueves, 13 de agosto de 2009 |

Empezamos el día en St. Louis, en nuestro motel del aeropuerto. Ha sido nuestra primera experiencia en un motel como los de las pelis, y vaya experiencia!! aprender cómo funcionaba la ducha fue toda una odisea...

Una vez desayunados nos hemos dirigido al Gateway Arch, un arco gigante situado a la orilla del río Mississipi. Por fuera resulta impresionante, pero por dentro es un poco decepcionante, ya que sólo podemos admirar la vista (que tampoco era nada del otro mundo) por unas mini-ventanas... Tras esto, hemos hecho un paseo en barcaza por el río (barca tipo Tom Sawyer). Aviso para nuevos viajeros: ¡¡no lo hagáis!! Es un poco 'turistada', la visita no vale demasiado la pena, y el precio es algo caro.


Un poco agobiados por el calor y para quitarnos la "decepción" nos hemos dirigido a una de las paradas obligatorias de la Ruta 66 en la ciudad de Tom Sawyer: la heladería Ted Drewes, donde nos hemos pedido unos mega-helados. Para que os hagáis una idea: la tarrina pequeña es más grande que el tamaño grande al que estamos acostumbrados, y la mediana es tan grande como un vaso de Mc Donalds.


Con el estómago lleno hemos retomado el camino por Missouri. El paisaje es de un verde intenso, precioso y muy relajante; y se empiezan a observar algunos cambios respecto a Illinois. El recorrido de hoy ha resultado muy tranquilo, y sólo nos hemos perdido dos veces (jeje); nos han llamado la atención los neones de los viejos moteles, auténticas 'obras de arte' de la carretera, todos ellos muy creativos.

Finalmente hemos buscado un sitio para dormir y... ¡¡bingo!! Hemos topado con uno de los clásicos de la ruta, desde el cual estamos escribiendo este post: el Munger Moss Motel, ¡de cine! Aunque, eso sí, con un punto bastante kitsch.


Como "sólo" habíamos comido el helado en todo el día, nos hemos ido a otro sitio recomendado en la 66: un restaurante de lo más típico, donde hemos comido sentados en la barra y atendidos por un par de simpáticas camareras:

- hamburguesa doble (de las de verdad)
- patatas asadas
- maíz
- pan de maíz
- ensalada & more

¡Y todo por 27$ los 4! En fin, sitios que crees que sólo existen en las pelis, y no, están en Missouri.


Para acabar bien la noche, hemos entrado en la bolera del pueblo, donde hemos 'flipado' con el estilo de los locales, tirando las bolas con efecto y sin fallar apenas.


Antes de irnos a dormir queremos destacar la amabilidad de toda la gente: se paran, te indican, te preguntan, se interesan por tu país... es una pasada.

Por cierto, ¡¡nos encantan todos vuestros comentarios!! Nos dan ánimos para buscar ese rato cada noche para explicaros nuestras aventuras. Thanks a lot!

5 comentaris:

Unknown dijo...

Vaja geladet ehh, te tot molt bona pinta, sobretot es veu que us ho esteu passant molt bé, avui surt a El Periodico, que l'Actor Edu Soto esta fent la ruta per a un programa de TV, a veure si us el trobeu per un revolt de la carretera, adeu ptons de tots

Javi dijo...

Jo... que bueno... yo quiero un heladito de esos, aunque creo que hubiese cojido la tarrina mediana!!! Bueno, la verdad es que se os veu muy buena cara a los cuatro, yo creo que ya iria con mi cajita de "Almax" para la acidez!!.
Por cierto, ya habeis visto alguno de los nuevos capitulos de la nueva temporada de House o Lost (he conxi... jejeje) si es que al acostaros podeís mantener algun ojo abierto. Bueno nos vemos mañana chicos!!!

MARI dijo...

HOLA CHICOS !!!!
VAYA HELADO, VAYA PINTA !!! BUENISIMOOOO!!! Yo quiero uno. Es un helado típico de las pelis, no como los de aki que son minis.
Os veo muy bien a todos, estais muy guapos. El viaje está siendo una pasada y se os nota. Nos dais envidia perooooo sana.
Venga hasta mañana.
Un Besos desde Pucela.

María José dijo...

Fantástico lo del bar de moteros, pero teniais que haber empezado la típica pelea. A ver si en el siguiente.... jejeje
Vemos que lo del biquini lo llevais muy mal, pero no os preocupeis se esta poniendo de moda el "burquini! XDXD!
Que sigais pasandolo tan bien, y contandonoslo.

Requetemuacs

Irziche dijo...

Hola macus!

sóc la Montse Reche de la UAB!!!!
En primer lloc FELICITAR-VOS per aquest blog que hauria de rebre un premi a la sinceritat, honestedat, estil literari (Núria), veracitat informativa i impagable experiència!

Que sabeu que us llegeixo a diari i em fa molta il·lusió que us ho esteu passant tan bé (inclus en petits moments d'incidents o decepcions en la ruta)!

Seguiu gaudint i descobrint aquells mons de Déu per nosaltres ... ja que ens feu partíceps d'una manera molt emocionant de cada detall (baretus, paisatges, colors .....)

Un petó molt fort per tots i un d'especial per la Núria, que me l'estimo molt!

Visca la ruta 66!

Publicar un comentario