Día 20 (Las Vegas - Rialto): Vuelve la ruta

viernes, 28 de agosto de 2009 |

Hoy nos ha costado despertarnos pronto después del subidón de ayer por la noche. Hemos estado reorganizando las maletas para que cupiesen de alguna manera razonable todas las compras hechas estos días, suerte que somos unos expertos en esto del Tetris (je je). Después de una docena de donuts para desayunar y un buen café del Starbucks, hemos reiniciado la ruta.



Ha sido una jornada de carretera: hemos superado nuestro record, ¡600 km! Cruzando el desierto de Mojave, pasando al estado de California (¡Governator!) hasta llegar a las puertas de Los Angeles.

Hemos podido comprobar lo que es un desierto en toda regla: rectas kilométricas, algún núcleo deshabitado de tanto en cuando y un calor más que intenso (para variar).

No sabemos si encontraremos algún sitio para comer, pues estamos literalmente en medio de la nada; suerte que llevamos provisiones en el coche para emergencias: galletas de Cheddar -merecerán un post aparte cuando volvamos del viaje- y barritas energéticas para aguantar hasta que encontremos algo. Por suerte aparece un oasis (sí, el restaurante se llama así) y nos metemos entre pecho y espalda una hamburguesa de las que hacen época, presentes hasta en medio del desierto.

Luego, más millas. Hemos visto el Bagdad Café (dónde se rodó la película del mismo nombre). El paisaje sigue transformándose, el desierto ahora es más verde, quizá por las lluvias de estos días.


En el tramo final, cuando ya nos hemos acercado a la "civilización", hemos vuelto a observar los habituales carteles, neones y tiendas de la ruta; esto tiene una vida increíble, se nota que nos acercamos a Los Angeles...

Para finalizar el día, nos hemos alojado en el Wigwam Motel, dónde las habitaciones son Tee-Pee's de hormigón como los que salen en Cars (para que os hagáis una idea, son unas tiendas de campaña estilo indio -un poco friki, lo sabemos, pero supermítico-. Las habitaciones son más grandes de lo que parecen por fuera y puedes aparcar el coche al lado.


Hemos intentado ir a cenar al primer McDonalds (el original) que está aquí al lado, pero ahora es un museo, así que lo dejamos para mañana y nos "conformamos" con una cenita en Juan Pollo, ja ja ja...

Mañana es el ultimo día de la Ruta 66: parece mentira que después de tantas millas lleguemos a Santa Mónica... Esperamos ver las famosas playas con sus famosos vigilantes (ya os contaremos si hemos visto o no a Pamela Anderson).

Ahora a reponer fuerzas, ¡el final de la ruta nos espera!

2 comentaris:

Javi dijo...

Que guay!!!
Ya en la costa!!! Ya nos explicareis como esta de fria el agua del pacífico norte!

Que descanseis y a ver si podeis poner una fotiqui de las playitas!

PD: Si veis a David Hasselhoff ¡¡¡ CORRERRRRR !!!!

Rosamary dijo...

Friki el motel?
Pero si es chulísimo! Qué original! Estos americanos son la leche para estas cosas! Qué gracia!

Publicar un comentario