Día 23 (Monterey - San Francisco) : Ozú, qué frío

lunes, 31 de agosto de 2009 |

Después de un breve (en serio, hoy ha sido breve) desayuno, hemos iniciado el viaje hacia San Francisco. El paisaje cuando nos acercábamos a la costa era muy curioso, ya que estaba lleno de niebla. En cambio, cuando nos alejábamos de la costa, el sol brillaba con todo su esplendor. Poco a poco, iban pasando los kilómetros, y cada vez nos acercábamos más a nuestro objetivo. De las primeras cosas que nos han llamado la atención ha sido encontrarnos de lleno con Silicon Valley, viendo las sedes de Intel, Yahoo, Microsoft, Google... ¡Qué pena haberse dejado los currículums en casa!

Después de todos estos días de buen tiempo entrar en San Francisco nos ha causado un pequeño shock, ya que la ciudad está envuelta durante la mayor parte del año por unas nubes bajas y las temperaturas son bastante frías, especialmente en comparación con los calores del desierto a los que nos habíamos acostumbrado días atrás. Además, tan sólo cruzar las montañas, el sol luce de nuevo y el termómetro también sube.

Llegamos al hotel Tomo al mediodía, y como estamos en el mismo Japantown, decidimos que hoy para comer toca japonés. Nos dirigimos a un centro comercial nipón que hay enfrente del hotel y empezamos a ver uno detrás de otro un montón de restaurantes. Nos llama la atención que en la mayoría de ellos los platos están detrás de una vitrina, para que veas como son las raciones, pero nos sobresaltamos al descubrir que en realidad son réplicas de plástico muy realistas. Entramos en el quinto restaurante que vemos, ya que entre las réplicas de plástico y el olor, el estómago nos pide guerra. Por enésima vez la suerte nos sonríe y nos comemos el mejor sushi de nuestras vidas con un poco de tempura y sopa de miso.


Como dato relevante, decir que los comensales de todos estos locales son japoneses, por lo que estamos convencidos de la calidad y autenticidad de la comida.

Respecto al hotel hemos acertado, ya que es precioso. La decoración está muy cuidada (tiene un estilo japonés-pop muy interesante).


Con la barriga bien llena nos dirigimos con el coche a hacer una visita panorámica de la ciudad. Primera parada Lombard Street, la carretera con más curvas por metro del mundo, con un desnivel del 27%. En el camino descubrimos las empinadas calles de la ciudad y los clásicos tranvías. Al llegar a Lombard primero la bajamos (y subimos) a pie para hacer las fotos de rigor. Cuanto más nos acercamos al final, más se nota el olor a freno quemado (no es de extrañar viendo la pendiente).


Después de subir el desnivel a pie hemos bajado con el coche para ver lo que se siente. El viaje resulta muy entretenido ya que la velocidad, por razones obvias, no puede superar los 10 km/h.

La siguiente parada es Sausalito, una ciudad costera que limita con San Francisco. Para llegar pasamos por el famoso Golden Gate, el cual estaba (como parece ser habitual) medio tapado por las nubes. Al cruzar el túnel que separa San Francisco de Sausalito, las nubes han desaparecido y hemos pasado de un frío invernal al verano al que estábamos acostumbrados. Como dijo Mark Twain: "El invierno más duro que pasé, ha sido un verano en San Francisco".

En Sausalito hemos visto una tienda en la que vendían camisetas muy curiosas teñidas con chocolate, cerveza, café, vino y otros productos, que además dicen que retienen el olor del "tinte" durante más de dos lavados.

Cuando hemos vuelto al clima londinense de San Francisco nos ha entrado hambre (somos básicos: comer, pasear y dormir, je je je) y hemos visto un dinner muy interesante. Una vez dentro y después de pedir comida "de régimen", hemos visto que el local sale en la película American Graffiti... De nuevo acertamos: ¡otro local fantástico y con historia!


Tras la cena, llevamos el coche al parking y hemos hecho limpieza: hemos recogido todos los papeles y cosas que teníamos dentro, puesto que mañana nos despediremos de este cañonero que nos ha acompañado durante toda la ruta durante más de 6.000 km y que para nosotros ha sido como una casa móvil y un compañero más en la ruta. Va a ser muy duro separarnos de nuestro Ford que, por cierto, todavía no tiene un nombre claro, aunque mayoritariamente nos referimos a él como Cañonero (muy trillado, pero apropiado) o Pandoro (el hogar de la Pandorita y muchas veces nuestro salvador).

Mañana seguimos la visita a esta ciudad tan preciosa y acabaremos la jornada en Alcatraz... Bueno, ¡esperamos no quedarnos ahí!

5 comentaris:

Susana dijo...

Hola a tots!!

"Que pedazo viaje" esteu vivint!! No sabia que a S.Francisco feia mes fresca ... disfruteu que com continui com fins ara trobareu una Catalunya tropical ...

Doncs res, ja ens anireu explicant i dema per la majoria de nosaltres s'acaba el broquil i tornem a la feina!

Petons

Unknown dijo...

Ja tenim ganes de que torneu, esteu fora desde el dia 8 i ja toca no?
Ara us toca posar en ordre totes les fotos que heu fet, que segurament seran millers, i posar també en ordre tots els records que us portareu cap a casa de tants dies de ruta.
Per cert. al cotxe al final quin nom li heu posat?

MARI dijo...

Hola chicos !!!

Vaya viaje, que emocionante los Angeles y mañana Alcatraz, por favor fotos y nada de quedaros, creo que ya os toca volver.
Cuantos dias os quedan por esas tierras lejanas y tan pintorescas.
Bueno chicos hasta mañana.

UN BESO MARI

Javi dijo...

Hola Guapos!!!
Como mola San Francisco. Habeis visto las casitas esas que salian en la serie... bueno... que me lio...
El Golden Gate tiene que ser impresionante,lástimas que estubiera tapado por esas nubes.

Habeis notado algun temblor (no hay nada como estar cerca de la falla de San Andrés!) o puede que hayais sentido las ondas longitudinales de propagación como en Phenomenon!!! jajaja

Animos y a por lo que queda!!!!

Unknown dijo...

Me gustaría informar al público sobre cómo me puse en contacto con el Sr. Pedro después de que perdí mi trabajo en el aserradero y mi banco y otras instituciones financieras me negaron un préstamo debido a mi puntaje crediticio. No podía pagar las cuotas de mis hijos. Además, estaba atrasado con las facturas, a punto de ser echado de la casa debido a mi incapacidad para pagar el alquiler. Fue durante este período que mis hijos me fueron quitados por un hogar de crianza. Luego me dispuse a buscar fondos en línea donde leí que el Sr. Pedro ayudaba a las personas con un préstamo en línea en el que se indicaba este correo electrónico (pedroloanss@gmail.com) en algún lugar de Internet. Todavía no estaba convencido por lo que había pasado. hasta que un pariente mío que es clérigo también me contó sobre el esquema de préstamos en curso a una tasa de interés muy baja del 2% y plazos de pago encantadores sin penalización por incumplimiento de pago. No tuve más remedio que contactarlos también, lo cual hice. El señor Pedro me respondió. Ese día fue el mejor y más grandioso día de mi vida que nunca se puede olvidar cuando recibí una alerta de crédito por el monto del préstamo de $ 400,000.00 USD que solicité. Utilicé el préstamo de manera efectiva para pagar mis deudas y comenzar un negocio de aserradero, y hoy mis hijos y yo estamos muy felices y satisfechos. También puede contactarlos a través de correo electrónico: (pedroloanss@gmail.com O WhatsApp: +18632310632) ¿Por qué estoy haciendo esto? Estoy haciendo esto para salvar a tantos que necesitan un préstamo en Internet. Gracias y que Dios los bendiga a todos, soy Oleksander Artem de Horizon Park BC, Ucrania.

Publicar un comentario