Día 12 (Winslow - Flagstaff - Page): Paréntesis en la ruta

jueves, 20 de agosto de 2009 |

No, no os penséis por el título que hoy no hemos hecho kilómetros. Al contrario, hemos hecho unos cuantos. Hemos amanecido en Winslow y nos hemos dirigido hacia Flagstaff, un corto camino que hemos ampliado visitando uno de los cráteres de meteoritos más grandes y mejor conservados del mundo.

Aviso para quien quiera hacer la ruta: cobran $15 la entrada. A nosotros nos ha parecido un poco caro, pero el paseo no ha estado mal, teniendo en cuenta que incluye un camino de aproximadamente una hora con guía. Hemos tenido suerte (o eso creemos) y nos ha tocado el guía Eduardo, todo un showman, que nos ha explicado la historia completa, su experiencia y sus vivencias viviendo en el desierto (en la misma zona donde se encuentra el cráter). La sensación (y la realidad) es que está en medio del desierto, en lo que en su momento fue el salvaje oeste.

Como apretaba mucho el sol y era tarde, hemos seguido camino hacia Flagstaff, haciendo un par de paradas en puntos típicos de la ruta (twin arrows, two guns), actualmente cerrados. Una vez en Flagstaff, comida y breve paseo. Una ciudad que nos ha parecido muy tranquila y nos ha sorprendido por lo cuidada y bonita que es.


Y aquí empieza el paréntesis. Hacemos el primer desvío de la ruta. Aprovechando que estamos por aquí, cogemos dirección norte donde visitaremos los próximos días Antelope Canyon, Monument Valley y Grand Canyon (ya os contaremos). Esto nos desvía de la Ruta 66, subimos hacia el norte, damos un rodeo para hacer las visitas, y bajamos de nuevo hacia el sur para reemprender la ruta (podéis mirarlo en Google Maps para haceros una idea).

Pero antes una parada de compras, donde sorprendentemente los chicos han triunfado y las chicas han salido con las manos vacías. Para que os hagáis una idea, pantalones Lee por unos $20, Levi's por $32... baratísimo.

Con la idea de avanzar lo máximo, y como mañana por la mañana tenemos la visita a Antelope Canyon, hoy hemos decidido subir a Page para estar allí a primera hora. Esto representa unos cuantos kilómetros de carretera por el desierto, muy cerca del Gran Cañón. Si alguna vez venís por aquí, os lo recomendamos: sólo por el viaje en carretera ya vale la pena; a última hora de la tarde, con la puesta de sol, el paisaje es IMPRESIONANTE.


Finalmente, a última hora llegamos a Page, hacemos una parada para ver el Horse Shoe Bend (un meandro del río en forma de herradura) aunque como es tarde, decidimos dejarlo para mañana a primera hora. Llegamos al hotel, descubrimos que tiene una magnífica piscina y, como estamos en medio del desierto y hace un calor terrible, nos damos un relajante baño antes de cenar e ir a dormir.

Capítulo gastronómico: la cena. Bocadillo GIGANTE para compartir y ensalada de fruta (manzana con caramelo)... Ahora os dejamos, que aún estamos comiendo el postre y ¡¡está delicioso!! ¡Hasta mañana!

¡Ah! Se nos olvidaba: hoy hemos puesto nuestra primera lavadora "a la americana", con monedas y en el motel. Ha salido bien, si luego no cabemos en la ropa no será por lo que se haya encogido, sino por otros factores, je je.

4 comentaris:

Susana dijo...

Bon dia!!

He estat uns dies fora i una de les coses que he fet primer es posar-me al dia de les vostres aventures!! A més a més el redactat està molt ben fet nens!

El Gran Cañón ha de ser algo alucinant... disfruteu i ens ho aneu explicant

Petons pels quatre!

Unknown dijo...

El mes guapo d'aquest territori comanche sou vosaltres... feu una cara de salut que tira d'esquena. Aneu amb compte i si us trobeu amb la Thelma, la Louise o Mr. Pit, els hi doneu records de part nostra. Desde Cubelles Sur Mer, petons d'Albert, Montse, Laura i Anna.
Bon viatge i no us oblideu de menjar sa i anar a dormir aviat (com diu l'avi "val mes menjar poc i pair bé").
Petonets

Rosamary dijo...

Bueno chicas, no os desanimeis con las compras. Total, quien quiere comprar en tienduchas del desierto cuando por delante nos quedan las cacho de boutiques de San Francisco y Los Angeles?
A quemar esas targetas de credito!Sólo una pista:en el Sephora mismo las cosas están mucho más baratas que aquí, y con el cambio de moneda aún más. A comprar se ha dicho! Adéu!

MARI dijo...

Hola chicos !!!
Ya veo que vais a ampliar la ruta un poco, pero me parece fantastico, ya que estamos cerca de esos sitios increibles hay que ir a verlos. GRan cañon !!!! ufff he oido hablar mucho pero seguro que en vuestros proximos dias , me lo vais a describir perfectamente, asi que estoy a la espera.
Bueno chicas apuntaros que teneis una compra menos asi que cuando se presente la oportunidad hay que comprar.
Bueno un beso y hasta mañana.

Aki seguimos en Pucela, pasando mucha calor.

Publicar un comentario